MACARENA OLONA

Cayetana Álvarez de Toledo descarta apoyar a Olona en el futuro si funda un nuevo partido

Cayetana Álvarez de Toledo (EP)
Cayetana Álvarez de Toledo (EP)
Rodrigo Villar

La actual diputada del Partido Popular por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo está cada vez más alejada de la disciplina y de los postulados de su formación. La que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso es un verso suelto en las filas del nuevo PP de Feijóo y ella lo sabe. Sus acercamientos a Vox y sus vehementes ataques contra la izquierda y el separatismo la sitúan muy cerca ideológicamente de los de Abascal, sin embargo, hay otro factor a tener en cuenta: Macarena Olona. ¿Se uniría Álvarez de Toledo a Olona si esta última fundase un partido después de las próximas elecciones municipales? ¿La apoyaría en la puesta en marcha de ese nuevo proyecto? La respuesta dada por la propia diputada a OKDIARIO es que no. Un ‘no’ rotundo.

¿Cuál es entonces el futuro que le depara a la que fuera mano derecha de Pablo Casado? Lo único cierto es que agotará su mandato como diputada del PP por Barcelona y que sus buenas relaciones con el mundo iberoamericano la pueden llevar a conformar con otros liberales un foro a nivel mundial para apoyar la democracia y el liberalismo.

Pero, ¿habría alguna posibilidad real de que Álvarez de Toledo se integrase en las filas de Vox? Cabe recordar que es conocida la admiración que la diputada profesa hacia políticos de Vox como Iván Espinosa de los Monteros, al que calificó durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI como un «parlamentario de calidad, inteligente, serio, irónico y elegante, sobre todo elegante».

Ahora bien, a pesar de que Álvarez de Toledo haya protagonizado acercamientos con algunos miembros de Vox, lo cierto es que difiere en algo fundamental con el partido conservador: considera que Vox es un partido nacionalista español y a ella no le gustan los nacionalismos. Así lo expresó durante el mismo coloquio. Además, Vox se caracteriza por ser una formación muy disciplinada y fuertemente jerarquizada. Ingredientes que no casan con una figura rebelde como la diputada del PP.

Lo último en España

Últimas noticias